Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para los electrodependientes, el apagón fue “traumático”

Mientras las empresas distribuidoras priorizaron el restablecimiento del servicio para quienes necesitan la energía eléctrica por cuestiones de salud, desde la asociación que nuclea a las personas en esa condición precisaron que no tuvieron que lamentar ningún hecho fatal por el corte.
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

La Asociación Argentina de Electrodependientes emitió un comunicado informando que, trabajando de manera coordinada con los municipios, pudieron asistir eficazmente a todas las personas de esa condición que se quedaron sin luz como consecuencia del apagón masivo, al tiempo que "lamentaron" este incidente que calcificaron como "traumático". 

Desde la Asociación Argentima de Electrodependientes informamos que no tuvimos que lamentar ningún hecho fatal tras el apagón que afectó a gran parte del país, dejándonos sin suministro de energía eléctrica", dijeron.

La entidad que preside Mauro Stefanizzi consideró además que "lamentamos el hecho traumático e incierto por el cual tuvimos que atravesar". "Trabajando articuladamente con las empresas distribuidoras y los Municipios (a través de las secretarias de Salud o de Defensa Civil) pudimos socorrer los casos más críticos que hayamos tenido conocimiento, resguardado la integridad de quienes depende de la energía eléctrica para poder vivir", agregaron. 

En tanto, desde las dos distribuidoras de energía electrica que operan en la Ciudad y Conurbano aseguraron estar priorizando las viviendas con electrodependientes en el restablecimiento del servicio. 

"Estamos priorizando la normalización del suministro a los clientes electrodependientes. En caso de que la situación sea crítica, recomendamos dirigirse a un centro asistencial. Desde Edenor estamos atendiendo a los hospitales y clínicas de toda nuestra área de concesión", tuitearon desde la empresa encargada de la red eléctrica de Capital Federal. 

"Priorizamos la atención de usuarios electrodependientes, pero debido a la gravedad de la falla en la red eléctrica de Argentina recomendamos asistir a un hospital o centro de salud más cercano en caso de ser necesario", dijo, por su parte, Edesur.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter