Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se registró un terremoto de 6,8 grados y hay alerta de tsunami en el norte de Japón

El epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad en la región de Nigata, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter y epicentro en el mar sacudió hoy el norte de Japón y generó un alerta de tsunami en tres prefecturas, según fuentes oficiales. 

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón el temblor se sintió en la mitad norte del país y tuvo una intensidad de 6 grados en la escala japonesa, número que se considera como "rango superior" e implica un violento movimiento sísmico.




El terremoto se produjo a las 22.22 hora local (10.22 hora de Argentina) y el epicentro fue en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al limite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia EFE. 

Aemás, ya se registraron al menos dos réplicas en la zona con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter y las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Ishikawa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter