Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Crisis en el cordón industrial: Bio Ramallo despidió a 30 trabajadores

MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

La empresa dedicada a la elaboración de biocombustibles Bio Ramallo efectivizó el despido de 30 trabajadores, luego de vencer el plazo de la conciliación obligatoria establecida por el Gobierno.

La firma había confirmado su decisión de hacer efectivas las cesantías en la última reunión del jueves en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por lo cual ya desde el viernes no dejaron ingresar a los empleados.

"La empresa sigue con la misma postura, no hay canal de diálogo, la conciliación se extendió hasta el viernes 14 pero con este panorama seguramente nos van a echar el sábado próximo", había anticipado el delegado gremial Fabián Sola en diálogo con medios de esa localidad del extremo norte bonaerense, casi al límite con la provincia de Santa Fe.

Finalmente esta semana se conoció que la empresa determinó desprenderse de sus trabajadores, que se encuentran acampando en el ingreso a la fábrica para que los directivos reconsideren la decisión.

Además, desde el gremio de Aceiteros comenzaron con las medidas de fuerza y desde la mañana de este martes están realizando un corte total en las dos entradas del Parque Industrial, informó el portal Ramallociudad.com.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter