Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Policiales: Robaron en la casa del Intendente de Recreo Omar Colombo | Locales : Secuestraron un celular en la celda de Baldomir | Nacionales : Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un nuevo tratamiento para la leucemia más frecuente logra controlarla en un año

Se trata de la combinación de dos drogas, que no requiere quimioterapia y que ya están aprobadas en la Argentina pero no se usan aún en conjunto para la leucemia linfocítica crónica, que representa más del 30% de los casos.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

Una combinación de medicamentos que no requiere quimioterapia y logra la remisión del tipo de leucemia más frecuente en menos de un año fue presentada días atrás durante el Congreso Europeo de Hematología (EHA), que se realizó en Ámsterdam. 

Se trata de las drogas venetoclax y obinutuzumab, que ya están aprobadas en la Argentina para otros tratamientos pero no se usan aún en conjunto para la leucemia linfocítica crónica (LLC), la más común en adultos, ya que representa más del 30% de los casos. 

La combinación, que fue recientemente aprobada por la autoridad sanitaria estadounidense Food and Drug Administration (FDA), ya puede usarse como primer tratamiento en varios países, es decir, que los médicos pueden indicarla sin esperar a que otros tratamientos no den buenos resultados antes.

“Los pacientes estamos todo el tiempo detrás de cada avance científico que nos permita controlar la enfermedad que tenemos, nos mejore la calidad de vida y el pronóstico. Cada seis meses tenemos mejores noticias, y esperamos que este avance significativo que estamos conociendo sea una realidad para Argentina en el futuro cercano”, afirmó Fernando Piotrowski, director ejecutivo de la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (Alma). 

Piotrowski, quien también padece la enfermedad, destacó que tener leucemia en la actualidad "es muy distinto a haberla tenido hace 15 años". 

Según el nuevo estudio presentado en Ámsterdam, la nueva terapia permite controlar la LLC en menos de un año, y luego se puede suspender la administración de las medicaciones. 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter