Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina Kirchner relanzó su campaña en La Plata con críticas a Cambiemos

La candidata a senadora dijo que Cambiemos gobierna en "el Estado nacional, la Provincia y la Ciudad". También criticó el escrutinio y se refirió a Santiago Maldonado como una "desaparición forzada".
JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017

Luego de que se oficializara la victoria de Cristina Kirchner en las PASO del 13 de agosto, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana relanzó su campaña en La Plata con fuertes críticas al gobierno nacional por cómo mostraron los resultados del escrutinio provisorio y a la "concentración de poder" de Cambiemos, y mandó un duro mensaje en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.

"Estamos frente a un Gobierno con una inmensa, inaudita e inédita concentración del poder del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, al que también se le suma todo el poder privado concentrado. El mediático, económico, financiero e internacional. Una concentración de poder a la que la ciudadanía y la sociedad libre le debe poner un limite, porque no es bueno para nadie", manifestó.

Y agregó: "Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó. Cuando tiene la seguridad de que la televisión solo va a repetir lo que digan los funcionarios y no lo que pasó, cuando tengan la certeza de que los canales de televisión transmiten lo que el Gobierno quiere y no lo que le pasa a la gente, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado". 

Sobre el artesano, también dijo: "El hecho mas doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado". Y luego vinculó lo sucedido directamente al Ejecutivo y no a la Gendarmería: "Sobre ese tema sería muy fácil para mí, redituable políticamente, echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno y el que le da las órdenes. Y las fuerzas de seguridad reciben órdenes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". 

En relación a las elecciones, la ex presidente criticó que se relativizara ganar una elección por la mínima diferencia: "Después de ese domingo 13, primero era 'ganaron' después 'empate técnico'. Esto no es un partido de fútbol, no se empatan las elecciones, se pierden, aunque sea por un voto. Después dijeron 'por un puñado de votos'. ¿Saben por cuántos votos ganó Néstor Kirchner en Santa Cruz? 111 votos. Por esa cantidad de votos llegó a intendente. Miren si son importantes los votos y los números".

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina