Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Boris Johnson lidera la segunda votación para suceder a Theresa May

El ex alcalde de Londres recibió 126 votos de los diputados conservadores, mientras que en segundo lugar quedó, el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt, que sumó 46.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Johnson, ex alcalde de Londres, recibió 126 votos de los diputados conservadores, mientras que en segundo lugar quedó, el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt, que sumó 46, en cambio, quedó eliminado el ex ministro del Brexit, Dominic Raab al no recibir al menos el 10% de los apoyos. 

Los parlamentarios conservadores elegirán esta semana en sucesivas votaciones, mañana y el jueves, a dos finalistas, que se someterán entonces a una elección por correo entre los cerca de 160.000 aliados del Partido Conservador, un proceso cuyo resultado se conocerá a nales de julio, informó la agencia de noticias EFE. 

Además de Johnson y Hunt, se mantienen como candidatos el ministro de Medioambiente, Michael Gove, que hoy sumó 41 votos, el responsable de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, con 37, y el titular de Interior, Sajid Javid, con 33. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter