Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Este jueves Santo Tomé realizará el desfile cívico militar por el Día de la Bandera

Para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de Santo Tomé realizará el jueves 20 de junio el tradicional desfile cívico militar del que participarán representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

El desfile del 20 de Junio se desarrollará a lo largo de calle Sarmiento, entre Iriondo y 25 de Mayo de Santo tomé, comenzará a las 10 horas con un acto que será encabezado por la intendente Daniela Qüesta frente al palco oficial.

Como parte de la ceremonia, se llevará a cabo la promesa a la bandera por parte de los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias de la ciudad y la jura de soldados voluntarios y cadetes del Liceo Militar General Belgrano.

Una vez finalizado el desfile, a partir de las 15:30 horas, continuarán los festejos en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Avellaneda), con actividades urbanas culturales y recreativas para toda la familia.

El 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano en las barracas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la Bandera Argentina, insignia patria por excelencia. La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso.

En 1938, el Congreso Nacional sancionó una ley en la que se establece como Día de la Bandera el 20 de junio. Asimismo, y por Decreto 1584/2010, se fijó el carácter inamovible de la conmemoración de esa fecha en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter