Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Docentes de Amsafe eligen su nueva conducción gremial

Unos 45.106 maestros están habilitados para votar. Hay dos listas, una encabezada por la actual secretaria general, Sonia Alesso, y la otra por el dirigente de Rosario, Guillermo de los Hoyos.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Este miércoles, entre las 8 y las 20 horas, se realizarán las elecciones en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y se elegirá la nueva conducción gremial para los próximos tres años.

Están habilitados para votar 45.106 afiliadas y afiliados, distribuidos en 1.239 mesas ubicadas en todo el territorio Provincial. Hay dos listas: una encabezada por la actual secretaria general, Sonia Alesso (Trabajadores de la Educación) y la otra por el dirigente rosarino Guillermo de los Hoyos (Frente “4 de Abril”).

En el departamento La Capital, Oscar Lozeco no se presentará para seguir al frente de esta seccional y también habrá dos listas. Una encabezada por Rodrigo Alonso  (Trabajadores de la Educación) y la otra por Germán Lavini (Frente “4 de Abril”.

Ante este nuevo proceso electoral, la actual Comisión Directiva de Amsafe Provincial emitió un comunicado:

Una vez más los/as docentes, ejerciendo nuestro derecho al voto, estaremos consolidando el modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores/as que nos precedieron pero también estaremos enseñando a cada niño, niña y adolescentes que transita nuestras aulas, el valor de una democracia participativa.

La AUTÓNOMÍA de los Gobiernos, de las Patronales y de los Partidos Políticos de nuestra organización, hoy se consolidará con el voto de los afiliados en cada urna de cada escuela donde se sintetizará la voluntad colectiva de quienes sostenemos la Escuela Pública.

Desde AMSAFE llamamos a docentes activas/os y jubiladas/os a participar de esta instancia de la vida democrática de nuestro sindicato, lo que sin dudas hará más fuerte nuestra lucha por el salario, las condiciones de trabajo, la prevención de la salud docente, la estabilidad laboral y la defensa de la Escuela Pública.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter