Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Macri aún no confirmó su asistencia al acto por el Día de la Bandera en Rosario

El secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, informó que el izamiento de la enseña patria será la única actividad protocolar del 20 de junio en el Monumento. Comenzará a las 8.15 y no está previsto que hablen la intendenta y el gobernador. Si viene Macri “se incorporará alguna propuesta de Presidencia", añadió el funcionario
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

La única actividad protocolar por el Día de la Bandera será el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, sin discursos de las autoridades y con la posterior actuación de la banda del Liceo de Funes. Así lo confirmó este martes el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, en diálogo con Radio 2. El funcionario agregó que luego de ese acto previsto para las 8.15 de la mañana se dará paso a la fiesta popular con tres escenarios y varias propuestas culturales.

“Estamos invitando a las 8.15 al izamiento y luego vamos a pasar al Parque con una gran fiesta popular”, dijo Ríos y añadió que el izamiento de la bandera será la única actividad protocolar prevista para este jueves. En caso de mal tiempo, el evento pasará al interior de la Sala de las Banderas.

Además, Ríos dijo que de confirmarse la presencia de Mauricio Macri en Rosario “se incorporará alguna propuesta” de Presidencia de la Nación en las actividades programadas.

Guillermo Ríos también indicó que por los festejos del Día de la Bandera se sumarán tres escenarios con diferentes propuestas: “Uno con los asadores a la estaca; luego, a partir de las 11, otro escenario con las ferias populares; y a las 14, un encuentro de danzas folclóricas”, en el marco del 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Programación oficial

A las 8.15 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, con la presencia de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz.

Desde las 11 habrá una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía solidaria.

El encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12.30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca.

Alrededor de un centenar de asadores criollos, provenientes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay participarán de la nueva edición del Encuentro.

Desde las 14 habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera. Actuarán Vanina Israel; Clara Bertolini; el Grupo Amalaya; Nuevos Caminos y Jorge Salcedo.

Y en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, comenzará un espectáculo de danzas folclóricas. En primer lugar subirá al escenario el grupo de danzas folclóricas «Debajo del Puente», del Centro Cultural del Viaducto.

Luego será el turno de los grupos: Arreando sueños (adultos); Andanzas; Arreando sueños (juvenil); alumnos de 5º año A bachiller en danza folklórica, de la Escuela de Danzas Nigelia Soria; el Elenco de Prácticas Escénicas de Danza Folklórica del Instituto Isabel Taboga.

A continuación subirán al escenario: Mudanceras; el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas Ernesto de Larrechea; el Ballet Rincones de mi Patria; la Compañía de Danza El Árbol Azul y a las 17 llegará el cierre, a cargo del Ballet Folklórico Nacional.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, habrá una edición especial de las Ferias Artesanales de la Fluvial, ubicadas sobre avenida Belgrano y pintor Domínguez, donde se podrán apreciar y adquirir diferentes objetos artesanales y manuales, entre las 10 y las 19.

Además, emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el Parque Nacional a la Bandera, de 9 a 18.

Fuente: Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter