Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Policiales: Robaron en la casa del Intendente de Recreo Omar Colombo | Locales : Secuestraron un celular en la celda de Baldomir | Nacionales : Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización |

 En vivo

Radio LT9

Política

Boron: "El mismo tipo de campaña que se hizo en Brasil llegará a la Argentina para estas elecciones"

El politólogo se refirió esta mañana por LT9 a la caída histórica de la imagen de Bolsonaro y cómo puede repetirse la campaña política este año en la Argentina.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Esta mañana el politólogo Atilio Borón se refirió a la situación de Brasil y la caída en la imagen del presidente Bolsonaro. "Es el presidente que más rápido perdió popularidad en la historia de la nueva democracia de Brasil, o sea que la gente ya se desengañó. Es parte del entramado político corrupto que hizo posible que este hombre que no tenía mérito ninguno y representaba a lo peor de la dirigencia política llegara al poder".

Consultado sobre la incidencia en la Argentina de la campaña política que permitió la llegada de Bolsonaro a la presidencia, Borón sostuvo que "tiene mucho que ver porque Steve Bannon, el asesor de campaña de Trump, que también tuvo una activa participación en la campaña de Bolsonaro, busca crear una gran internacional de la derecha sumando países de Europa y ahora busca hacer lo propio en América del Sur".

"Yo creo que en Argentina van a insistir en la corrupción, el robo, la Ruta del Dinero K, yo cuando estuve en Brasil, me sorprendió que la gente más pobre en las favelas opinaron de Lula y Dilma que hicieron las obras para robar más y este discurso se encuentra en los dos países casi en los mismos términos". 

Más adelante expresó que "no tengo duda que el mismo tipo de campaña que se hizo en Brasil llegará a la Argentina para estas elecciones nacionales para ayudar al oficialismo" destacó.

Sobre los movimientos en las candidaturas políticas en el país, Boron resumió que "Argentina es un país tan volátil y no sorprende ver cambios y saltos cuando hay un bajo nivel de institucionalización de la política". Mencionó como ejemplo a "la desintegración de los partidos tradicionales como el peronismo y el radicalismo, donde se suman y se pelean en forma sistemática y según la perspectiva de llegar rápido al poder y en el caso de la UCR donde se dio un proceso acelerado de descomposición".



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter