ACTUALIDAD

Economía: Anticipan importantes subas en los costos en salud por la disparada del dolar | Economía: Para Luis Caputo, "lo primero que hay que hacer es dar estabilidad cambiaria" | Economía: El FMI confirmó el acuerdo y llegan al BCRA u$s15.000 M | Economía: Argentina vuelve a ser emergente y anticipan una suba en bonos y acciones | Política: Murió Dante Caputo, figura clave en el histórico acuerdo por el canal de Beagle | Economía: Dujovne: "Ser emergentes nos dará acceso a mayor capital y más barato" | Locales: Profundo pesar por el fallecimiento del reportero gráfico Amancio Alem, profesional de dilatada trayectoria en los medios locales, nacionales e internacionales | Locales: En el mes del aniversario 94 de la puesta en aire de LT 9, se llevará a cabo esta noche a las 20,30 una nueva edición de radio-arte | Regionales: La ex intendenta de Paraná,Blanca Osuna, pidió la renuncia de Sergio Varisco, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico | Locales: Ingresó al senado santafesino el proyecto de reforma constitucional impulsado por legisladores radicales |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde marzo SanCor redujo en casi 400 empleados su personal

Lo hizo vía retiros voluntarios y prejubilaciones; desde que comenzaron los problemas en la cooperativa láctea.
JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017

Desde que en marzo pasado comenzaron los problemas para la cooperativa láctea, con dificultades para pagar la materia prima a los tamberos y paralización de algunas de sus plantas, de la empresa se desvincularon entre 300 y 400 empleados, reconocieron diversas fuentes con acceso a la compañía. El número final de desvinculados estaría más cerca de la última cifra.

Se trata de personal que tomó retiros voluntarios o se prejubiló. De esta manera, de tener unos 4000 empleados la compañía pasó a un plantel que ronda las 3600 personas.

Vale recordar que cuando el año pasado Vicentin se quedó, vía una sociedad anónima, con el 90% del negocio de yogures, postres y flanes de SanCor, la firma compradora propuso junto a la operación hacerse cargo de 500 empleados de una planta en Córdoba y otra en Arenaza (Buenos Aires).

El recorte de personal era uno de los puntos establecidos por la misma empresa en su plan de reestructuración como paso previo para conseguir un grupo inversor.

En ese ámbito siguen las negociaciones con la neozelandesa Fonterra, mientras el Grupo Alaisa ofreció 130 millones de dólares por el 51%, cifra que no cubre las necesidades de la cooperativa.

"Los que se fueron tomaron retiros o prejubilaron. El que pudo conseguir otro trabajo arregló y se fue; son de plantas que fueron quedando inactivas", contó una fuente al tanto de la situación del personal.

Según esa fuente, SanCor sigue pagando a sus empleados con dos meses de atraso. "Lo importante es que la deuda con el personal no se incrementó", agregó la misma fuente.

En cambio, otra vez hay un malestar creciente entre los tamberos que remiten leche a la cooperativa.

"Los tamberos que no entregan el total de la leche no han cobrado mayo, junio y julio", contó otra fuente. En tanto, en "cuentagotas" abonó junio a los productores que entregan el 100% de su producción.

En mayo pasado, en el marco de un acuerdo con toda la industria, el Gobierno se comprometió a desembolsar $ 450 millones del Fondear vía un fideicomiso para la empresa. De eso sólo cumplió entregando $ 200 millones. En la última edición de la Exposición Rural de Palermo, Gustavo Lopetegui había condicionado el resto de la ayuda para la firma a que "sigan dando pasos" en su plan de reestructuración.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina