Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La defensa de Ramos Padilla pide que aparten a Pichetto y Mahiques de la Magistratura

Solicitan que queden al margen del expediente donde el juez federal fue denunciado por el Poder Ejecutivo por su actuación en la causa sobre espionaje ilegal en la que está detenido el operador judicial Marcelo D'Alessio.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

La defensa del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió el apartamiento de los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Mahiques del expediente donde fue denunciado por el Poder Ejecutivo por su actuación en la causa sobre espionaje ilegal en la que está detenido el operador judicial Marcelo D'Alessio.

"Es evidente que a partir de la obtención de las primeras pruebas que daban cuenta de la gravedad institucional que podía alcanzar la investigación de Dolores, comenzó una persecución que encabezó el propio Presidente de la Nación contra el magistrado de la causa", afirmó el juez Juan Ramos Padilla, a cargo de la defensa de su hijo. 

Según la presentación, "para ello se recurrió a un mecanismo de prácticas contrarias al Estado de Derecho, la división de poderes, y otros ámbitos de protección institucional". 

En declaraciones a La990, el padre de Ramos Padilla sostuvo que "se usan ilegalidades para construir conspiraciones" y se quejó de la acusación contra su hijo se basa en "tres escuchas de presos". 

"Esto es una porquería, ver que hay un Presidente de la Nación que amenaza, instruye; dice que hay que hacerle juicio a Ramos Padilla por ésta y por otras", se quejó el letrado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter