Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Yemen: cifran en más de 91.000 los muertos por Arabia Saudita y sus aliados

La ONG Armed Conict Location & Event Data Project (Proyecto Datos de Ubicación & Eventos de Conictos Armados) presentó este miércoles una nueva estimación de víctimas de la guerra tras completar análisis de datos de los primeros meses de 2015. Los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita y con apoyo logístico de Estados Unidos, han alcanzado escuelas, hospitales y casamientos y matado a miles de civiles yemeníes.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Al menos 91.600 personas murieron hasta ahora en la guerra en Yemen, incluyendo 8.000 civiles víctimas de ataques directos de la coalición liderada por Arabia Saudita y sus aliados, informó una ONG que coteja datos de conflictos alrededor del mundo.

La guerra comenzó a fines de 2014 con la toma del norte y centro del país árabe por rebeldes musulmanes chiítas alineados con Irán, lo que forzó al gobierno a abandonar la capital, Sanaá. 

Meses después, en marzo de 2015, una coalición de países musulmanes sunnitas, liderada por Arabia Saudita y con apoyo logístico de Estados Unidos, lanzó una campaña para evitar que los rebeldes, conocidos como hutíes, tomen el sur de Yemen.

En una ofensiva implacable, los ataques aéreos de la coalición, la mayoría de ellos sauditas y de Emiratos Árabes Unidos, han alcanzado escuelas, hospitales y casamientos y matado a miles de civiles yemeníes.

Los hutíes, por su partes, han usado drones y cohetes para atacar objetivos dentro de Arabia Saudita, incluyendo aeropuertos y un oleoducto, y barcos en el mar Rojo, al sur de Yemen. 

Los civiles se han llevado la peor parte del conflicto, que según la ONU ha desatado la peor catástrofe humanitaria del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter