Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este sábado realizarán un ciclo de conferencias sobre la dislexia

Será el 22 de junio de 8 a 12:30 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Luz y Fuerza, ubicado en Junín al 2957.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Este sábado de 8 a 12:30 tendrá lugar el 11º Ciclo de Conferencias sobre Dislexia en las instalaciones del gremio Luz y Fuerza, ubicadas en Junín 2957 de la ciudad de Santa Fe.

En la jornada se abordarán temas como la dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo; neuromitos: apuntes para una crítica de la neurociencia aplicada a la educación; adecuaciones curriculares y rol docente; neuroeducación y neuropsicología infantil para educadores.

Las disertaciones estarán a cargo de dos especialistas y referentes en la temática, el dr. Roberto Paterno y la dra. Claudia Eusebio, ambos neurosipologos infantiles.




En diálogo con Todo por la Radio, por LT9, la presidente de la Asociación Civil de Padres de Niños con Dislexia “Aprendamos”, Gabriela Morcillo, precisó que la actividad está dirigida a docentes; estudiantes, de profesorados, nivel inicial, primarios y secundarios; de psicopedagogía, psicología, terapistas ocupacionales y al público en general interesado en los trastornos del aprendizaje; en cómo aprende el niño, qué habilidades tiene el cerebro y porqué los niños con dislexia aprenden de una manera diferente, entre otros.




Sobre la Asociación Civil Aprendamos

Está conformada por mamás y papás de niños con dislexia. Brinda información, concientización y orientación; como así también talleres para niños y padres. Cuenta con profesionales; consultorio de psicopedagogía y realizan charlas para instituciones y profesionales. 

Los horarios de atención: lunes a viernes de 9,00 a 11,30 y 16,30 a 19,00 hs en Iriondo al 1859 de la vecina localidad de Santo Tomé.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter