Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: asesinan a dos periodistas en Maricá en menos de un mes

Romário da Silva Barros, reportero del portal informativo Lei Seca Maricá, fue asesinado a tiros en la noche del martes, al igual que Robson Giorno, reportero del diario "O Maricá”, también muerto a tiros el 25 de mayo pasado.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

El periodista Romário da Silva Barros, reportero del portal informativo Lei Seca Maricá, de 31 años, murió en la noche del martes en una calle de Maricá, municipio en el litoral del estado brasileño de Río de Janeiro, víctima de tres balazos de revólver en la cabeza y otro en el cuello que le propinaron desconocidos que se le acercaron en un vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

El segundo ataque contra un periodista en este pequeño municipio en tan corto tiempo llevó a la Federación Nacional de los Periodistas (Fenaj), al Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro y a la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión a pedir este miércoles a las autoridades que adopten medidas preventivas para garantizar la libertad de prensa.

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro informó que desconoce si la muerte fue motivada por la actividad periodística de Barros y si el crimen tiene alguna relación con el asesinato igualmente a tiros el 25 de mayo pasado del también periodista Robson Giorno, reportero del diario "O Maricá". 

Tras el nuevo crimen, la Fenaj exigió de las autoridades una investigación exhaustiva del caso y la identificación de los responsables ya que, "así como el del periodista Robson Giorno, es evidente que fue un asesinato premeditado, lo que congura una muerte por encomienda".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter