Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Francia: las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse

Perdían 3 a 0 con Escocia y lo empataron en el último cuarto de hora. EL tercer gol llegó tras la doble utilización del VAR. Ahora dependen de dos resultados para llegar a octavos del Mundial de Francia.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

La Selección argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos. 

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, descontó gracias a Milagros Menéndez (74) se acercó en el marcador por un tanto en contra adjudicado a la arquera Lee Alexander (79) y consiguió la hazaña gracias a Florencia Bonsegundo de penal en tiempo de descuento. 

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo atajó la Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló. 



Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F. 

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina está ofreciendo una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario capaz de competir con las potencias de su grupo. 

La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió. El equipo dirigido por Carlos Borrello demostró que también sabe crear, con la imaginación de Estefanía Banini, el toque de Lorena Benítez y la pujanza en la izquierda de Bonsegundo.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter