Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Elecciones en Amsafé: amplio triunfo de la lista Frente Trabajadores de la Educación

Sonia Alesso se impuso por amplia diferencia en toda la provincia, mientras que Rodrigo Alonso triunfó en el Departamento La Capital. Hoy se realizará el escrutinio definitivo de los comicios.
JUEVES 20 DE JUNIO DE 2019

Con una alta participación tuvo lugar ayer una nueva jornada electoral en Amsafé en toda la provincia. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, triunfó la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández que disputaba la continuidad al frente de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. Esta lista se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia por un amplio margen  que alcanza casi al 70% de los sufragios.

Cabe destacar que este jueves 20 de junio la Junta Electoral Provincial iniciará el escrutinio definitivo de los comicios.

Por su parte en Amsafé La Capital ganó la lista encabezada por Rodrigo Alonso. Teniendo en cuenta los datos proporcionados por los fiscales y apoderados de la lista, en Amsafé La Capital el Frente Trabajadores de la Educación, triunfó con el 80% de los votos.

En diálogo con LT9 Alonso sostuvo que “ahora tenemos el compromiso de llevar adelante este proyecto gremial avalado en las elecciones de ayer”. "No sólo estamos contentos por haber triunfado en la departamental y en la provincia, pero más contentos estamos por la participación de compañeros y compañeras en el acto comicial", agregó. 

Sobre el cambio de signo político que se producirá en diciembre en la provincia, el dirigente señaló que “Amsafé va a seguir defendiendo el salario, la estabilidad y las condiciones de trabajo de los docentes”.

"A pesar de las condiciones de pobreza los docentes se esfuerzan por establecer la mejor relación enseñanza-aprendizaje posible. La escuela no está ajena a lo que pasa en la sociedad", sentenció. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter