Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Organizan "fiestas solidarias" para los chicos que no pueden festejar su cumple

Son un grupo de 20 voluntarios de la agrupación "Sueños Felices" de Santa Fe, quienes lograron que unos 80 niños puedan celebrar su cumpleaños, con tortas y regalos, en los comedores comunitarios y copas de leche.
JUEVES 20 DE JUNIO DE 2019

Considerando que la realidad económica de las familias de la mayoría de los niños y niñas que asisten a los comedores comunitarios y copas de leche repercute en la posibilidad de que tengan una fiesta de cumpleaños, un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de la Santo Tomé pusieron manos para recorrer estos espacios de distintos barrios y desarrollar festejos solidarios de estas características.

Con la denominación de "Sueños Felices", la agrupación inició en noviembre de 2017 y ya logró realizar ocho cumpleaños que tuvieron como protagonistas a más de ochenta pequeños, que no solo recibieron un obsequio particular, sino que también tuvieron su propia torta, repartieron las sorpresitas y hasta entregaron souvenirs a sus invitados.

La metodología de trabajo del grupo está basada en una visita previa al comedor o copa, donde se coordina con los responsables una posible fecha del evento, se hace un relevamiento de los cumpleañeros del mes y se gestiona en consecuencia todo lo que implica la organización de la fiesta.

Desde la temática de ambientación y decoración, la comida, la torta y la animación, todos los detalles son pensados por el grupo antes de la realización de los eventos que se gestionan cada tres meses, aproximadamente.

"El objetivo es lograr que tanto el celebrante como los invitados se sientan protagonistas y disfruten todo a pleno. Preparamos todo como si se tratara del cumpleaños de nuestros hijos", comentó en diálogo con Aire Digital, Evelin Bieri, una de las promotoras de Sueños Felices, que remarcó la alegría de ver consolidada una propuesta que nació conversando con algunos amigos y conocidos sobre un posteo que vio casualmente en la red social Facebook de una iniciativa similar en Buenos Aires.

Celebrar el cumple

"El objetivo fue desde el inicio dar a los niños que no tienen recursos económicos una fiesta de cumpleaños, sabiendo que no tienen acceso a celebraciones de este tipo", dijo la joven y agregó: "Hoy somos veinte los integramos el grupo y cada uno ocupa un rol fundamental. Hay quienes se dedican a lo que son las manualidades, una de las chicas está a cargo exclusivamente de hacer y decorar las tortas, otros de armar la decoración y los demás de buscar y fomentar recursos a través de la búsqueda de donaciones y la difusión de lo que hacemos".

En este sentido, la santotomesina remarcó la buena predisposición de distintos artistas de la zona que los apoyaron en diferentes eventos regalando espectáculos de animación; también a los comercios y empresas que les donaron elementos, y por supuesto a los particulares que en muchos casos les han brindado su tiempo, sumándose para ayudar en la coordinación.

Para todos los niños

Sueños Felices prepara el próximo festejo de cumpleaños para el mes de agosto, en coincidencia con el Día del Niño, y en ese sentido ya están juntando donaciones de regalitos (juguetes nuevos o usados en buenas condiciones) y por supuesto de todo lo que pueda servir para armar una tarde de diversión.

"Siempre le decimos a la gente que lo poco o mucho que puedan dar sirve. Desde un kilo de dulce de leche para preparar las tortas, paquetes de masitas, tapas de empanadas o banderines, globos y hasta elementos de cotillón", remarcó Evelin Bieri, quien puntualizó en que si bien todavía no tienen definido el barrio que visitarán (ya realizaron eventos en Adelina, Las Vegas, Los Hornos, Santo Tomás de Aquino, Villa Luján y otros), sí tienen en claro que quieren una jornada "multitudinaria".

Por consultas los interesados pueden llamar al teléfono 3425678762 o visitar el sitio de Facebook de Sueños Felices.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter