Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cierre de listas: Las fórmulas presidenciales que competirán en agosto

Se repite lo que ocurrió en 2011. Hay una sola mujer como precandidata a presidenta y tres como aspirantes a la vicepresidencia. Los ocho espacios tienen plazo hasta este sábado para inscribir sus fórmulas presidenciales.
SÁBADO 22 DE JUNIO DE 2019

Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, nueve frentes electorales inscriben este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales.

El primero en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030, que el pasado viernes anotó a la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Antes del cierre del plazo legal, Juntos por el Cambio oficializará la candidatura a la reelección de Macri acompañado por Pichetto como postulante a vice y se esperaba que el Frente de Todos haga lo propio con el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta. 

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchneres la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.

Sin embargo, a lo largo de la jornada quien más atención recibió fue el economista liberal José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, que en las últimas horas perdió la estructura que le otorgaba el partido Unir, de Alberto Asseff, que se pasó a Juntos por el Cambio.

En este contexto, Espert denunció que la salida de Asseff -gestionada y promocionada por Pichetto- fue un intento del Gobierno para bajar su candidatura y aseguró que, a pesar de ello, a las 23:00 se inscribirá como postulante a la Presidencia acompañado por el periodista Luis Rosales como vice.

Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) llevará al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

En tanto, el Frente Patriota anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

El partido Nuevo MAS competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico y el Partido Autonomita Nacionl competirá con la fórmula José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo. 

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter