Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un domingo cálido y soleado sorprendió a los santafesinos en el comienzo del invierno

Muchos dicen que se trata del "Veranito de San Juan" y se trata de un fenómeno de clima primaveral en esta etapa del año. Tiene relación con la fecha del santo Patrono que es el 24 de junio y se da todos los años.
DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019

Este domingo amaneció cálido y húmedo, según lo anticipado por el Ingeniero Cristina por LT9 y se espera que el clima se inestabilice en las próximos horas con descenso de temperatura y posibles precipitaciones.

Muchos mencionan la coincidencia del inicio del invierno, y el calor en los primeros días de la estación con el "veranito de San Juan”.

Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal.

En el caso de Sudamérica, los frentes fríos subantárticos no logran subir hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en especial en la parte que está en el hemisferio sur; en el caso de América Central, hay una interrupción de la estación de las lluvias.

Se le llama de San Juan ya que suele producirse alrededor del 24 de junio (día de San Juan), fecha hacia la que se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur, señaló el sitio Nexo Diario. 

¿Qué nos depara para este domingo? El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH prevé una mínima de 17° y una máxima de 25°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste.

Para el lunes, se espera un cielo con nubosidad variable y en aumento hacia la tarde/noche con mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a calmos. Máxima de 24° y mínimas de 17°.

El martes, las condiciones comenzarían a desmejorar y también se registraría un descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 6° y una máxima de 20°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el transcurso del día. Vientos moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector suroeste disminuyendo hacia la tarde/noche.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter