Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentina venció a Japón y se quedó con el Mundial de Softbol

El elenco nacional, con gran participación de paranaenses, hizo historia este domingo al derrotar al conjunto japonés y quedarse con la Copa del Mundo de Softbol en República Checa.
DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019

La Selección Argentina de Softbol se quedó con el Mundial 2019 este domingo en República Checa al vencer por 3 a 2 en la final a Japón.

Se trata del único equipo contra el que había perdido en la fase inicial y que llegó invicto a esta instancia tras derrotar en la semifinal a Nueva Zelanda, el campeón 2018.

Por su parte, Argentina llegó a la final este sábado tras vencer con holgura por 7 a 0 a Canadá.

Con un plantel conformado por 13 paranaenses y un cuerpo técnico también oriundo de la capital entrerriana, el seleccionado protagonizó una histórica actuación desde el comienzo del certamen.

Algunos jugadores que actualmente integran el seleccionado mayor ya habían levantado la copa años atrás pero con el plantel juvenil. El actual director técnico, Julio Gamarci, fue quien los llevó a la victoria en 2013.

Lo de este domingo es absolutamente histórico para el softbol argentino, que se consagró por primera vez como campeón mundial en este deporte, tras haber obtenido el cuarto puesto en 2013 y 2017.


Fuente: Ahora




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter