Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre por un homicidio cometido en Cayastá

Se trata de Carlos Elvio Darío Loseco de 26 años que asesinó de cuatro disparos a Héctor Vargas en un supermercado de esa localidad en febrero de 2017. El monto de la pena se unificó con otra condena de 2014 y se lo declaró reincidente. En la dirección de la investigación intervinieron los fiscales Martín Torres y Jorge Nessier.
DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019

 Condenaron a 18 años de prisión a Carlos Elvio Darío Loseco de 26 años por el homicidio de Héctor Elpidio Vargas cometido en 2017 en Cayastá. La pena impuesta se unificó con otra condena que Loseco estaba cumpliendo desde 2014.

La sentencia fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Rosana Carrara y José Luis García Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Los fiscales Martín Torres y Jorge Nessier, quienes estuvieron a cargo de la investigación, le atribuyeron a Loseco la autoría de  homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones leves dolosas calificadas por el empleo de arma de fuego, en concurso real entre sí.

 

En un supermercado

“El hecho que investigamos fue cometido el viernes 3 de febrero de 2017 a la noche en calle Hernandarias sin número de la localidad de Cayastá”, indicó Torres. Acerca de los hechos aclaró que “el condenado ingresó en un supermercado del lugar portando un arma de fuego de puño y realizó múltiples disparos contra la víctima”.

El fiscal precisó que “Vargas  recibió el impacto de cuatro proyectiles: uno en la zona dorsal a la altura de los omóplatos y tres en la zona lateral derecha del abdomen. Instantes después fue trasladado al Samco de Cayastá, donde finalmente falleció producto de las heridas ocasionadas”.

El funcionario del MPA argumentó que “la pena se considera justa ya que el imputado irrumpió violentamente en el comercio y realizó disparos con el fin específico de matar, sin considerar las consecuencias y potenciando su poder de daño mediante el uso de un arma de fuego”. En virtud de ello, Torres también señaló que Loseco “produjo intencionalmente un daño en el cuerpo de otra persona que estaba en el lugar, lesionándole el tobillo derecho”.

 

Antecedentes condenatorios

Al momento de los hechos delictivos, el condenado cumplía una  pena de seis años y ocho meses de prisión impuesta el 26 de noviembre de 2014 por el Juzgado en lo Penal de Sentencia Nº 5 de Santa Fe. Loseco estaba en libertad condicional y la pena que estaba cumpliendo expiraba el 25 de agosto de 2020.        

“Por el homicidio de Vargas, solicitamos 13 años y seis meses de prisión que se sumaron a los años que le quedaban por cumplir a Loseco por la condena anterior. De esta forma, se estableció la pena única de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo”, explicó el fiscal. “Además, Loseco fue declarado reincidente en virtud de este antecedente penal condenatorio de 2014”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter