Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Frana reclamó mayor firmeza del Gobierno nacional por el biodiésel

La diputada Nacional del PJ aseguró que la provincia de Santa Fe participa en un 80 por ciento del total de las exportaciones del país y corren peligro unos seis mil puestos de trabajo en las plantas santafesinas.
JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017

La Diputada Nacional de Santa Fe Silvina Frana aseguró este jueves en Informe 1150 por LT9 que ven con preocupación la suba de aranceles al biodiésel por parte de Estados Unidos. "Santa Fe participa en un 80 por ciento del total de las exportaciones del país, y hay actividades anexas que se relacionan con este tema, y también en los últimos años Santa Fe dio mucho respaldo a los empresarios que invirtieron en la cría de cerdos y también reciben la mala noticia que va a ingresar carne de cerdo al país", dijo la legisladora.




"Nosotros necesitamos una posición firme por parte del Gobierno nacional porque hay muchas fuentes de trabajo en riesgo. Cuando Obeid fue gobernador hubo un proyecto de energías renovables, Santa Fe está preparada para esto, hoy tenemos 18 plantas que generan biodiésel, y esto tiene importancia en lo productivo y en las defensa del medioambiente, asi que espero que el gobierno tome cartas serias en el asunto", agregó Frana.

Más adelante expresó que "ofrecimos al gobernador nuestro respaldo en las negociaciones. Hay un cálculo estimado de 6 mil puestos de trabajo que corren riesgo pero hay diferencias porque algunos son de pequeñas plantas y otros de grandes empresas".

"El gobierno nacional debe revisar la decisión, el mundo es más proteccionista, que se cierra y esto es un ejemplo concreto de que hay que revisar esta decisión. Creo que ganar nuevos mercados o recuperarlos no es un trámite de corto plazo pero tampoco puedo dar expresiones contundentes porque no estuve en la reunión de Lifschitz con el ministro Buryaile", finalizó la diputada justicialista. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter