Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Retomarán las clases en la escuela Simón Bolivar del barrio Centenario tras la intensa balacera de ayer

Las autoridades acordaron resolvieron suspender esta mañana el dictado de clases en esa institución tras el enfrentamiento a balazos entre grupos antagonistas ocurrido ayer en la manzana cuatro del barrio Fonavi Centenario.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

Las autoridades policiales confirmaron la detención de ocho personas que ayer protagonizaron un enfrentamiento a balazos en el Barrio Centenario, en los monoblock ubicados detrás de la tribuna sur del Estadio del Club Atlético Colón.

Promediando la mañana de este martes,  la Regional IV del Ministerio de Educación consensuó con las autoridades de las instituciones educativas que se retomen las actividades habituales que habían sido suspendidas a primera hora en esa escuela y en el jardín Nº 73 que está al lado del establecimiento, además del Caf 25 según comentaron los vecinos. Además, comunicaron que se garantiza el servicio de comedor que brinda la Escuela N° 1258.

Cabe recordar que esta mañana las autoridades educativas resolvieron suspender las actividades formativas ante el temor a que se repita un hecho similar. En el tiroteo de ayer resultó gravemente herido una persona identificada como Nicolás Ojeda, quien recibió tres disparos y se encuentra internado en el Hospital Cullen de Santa Fe.

Esta mañana, el Presidente de la Vecinal del Barrio Centenario, José Cetour, dijo a la prensa que “hay mucha preocupación entre los vecinos, quienes se sienten desprotegidos”. Al mismo tiempo, “pidió a las autoridades electas que brinden seguridad y educación, porque no es para nada agradable suspender las clases por estos violentos”.

Cetour pidió a la clase política "ponerse los pantalones largos, y dejar de disfrutar de las elecciones para ocuparse de estas situaciones". Por el contrario, agradeció la actuación de instituciones como los CAFS, la escuela, el jardín, Emaus y otras, pero dijo que era notoria y visible la ausencia de los políticos.

Admitió que los vecinos sostienen que los enfrentamientos se dan por las diferencias internas de la barra de colón, por lo que dijo que la institución sabalera debe hacerse cargo al igual que el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter