Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ola de calor bate récords históricos en Europa

Europa está sofocada por temperaturas récords para un mes de junio. Las autoridades, tras analizar los promedios que superarían los 39º emitieron un alerta naranja para la población
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

El mercurio seguía subiendo este martes en Europa, especialmente en el sur y el este del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países. 

En Francia, donde se espera entre 35 °C y 39 °C el martes por la tarde, las autoridades emitieron una alerta naranja en más de la mitad de los departamentos y pidieron a los residentes tomar precauciones. 

"Soy una persona de la tercera edad, así que me voy a quedar en casa", dijo a la AFP Mireille Soler, una marsellesa de 80 años. "Tomo mucha agua, me hidrato.Pero este calor es preocupante, me pregunto cómo serán los próximos años", añade esta octogenaria.

En París, que como todas las grandes ciudades se convierten durante episodios caniculares en burbujas de calor debido al cemento, a las actividades humanas y a la falta de árboles, los residentes tomaban por asalto las piscinas municipales de la ciudad. (AFP-NA) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter