Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que las obras en el Code están paralizadas

“Hace un mes que está paralizada la obra”, destacó Jorge Coghlan miembro de la institución. Problemas financieros en la empresa entre los principales motivos. Los trabajos se avanzaron entre el 50 y 60 por ciento.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

El profesor Jorge Coghlan, presidente del Centro de Observadores del Espacio -CODE- de Santa Fe sostuvo esta mañana por LT9 que "venimos con la obra paralizada, los trabajadores están en asamblea, es una obra que debía estar terminada en octubre del año pasado".

"Hoy las obras están en un 60% realizadas pero han inutilizado el CODE porque no se puede usar. La empresa no cumple con sus deberes patronales. Esperamos una resolución al problema", destacó Coghlan. 


"Hemos perdido mucha actividad por la demora en las obras, lamentablemente desde abril del año pasado está cerrado. Ahora sólo tenemos ruinas, todo lo que se empezó no se concluyó", destacó el profesor y director del observatorio santafesino.

"No es problema de financiamiento sino de la propia empresa ASOKA, que hizo la escuela de oficios en barrio Barranquitas. El presupuesto no es muy grande", añadió Coghlan en Primera Mañana. 

Cabe destacar que en octubre de 2017 se abrieron los sobres de licitación para una obra muy esperada en la ciudad de Santa Fe: la remodelación total del Centro Observadores del Espacio, popularmente conocido por sus siglas CODE. El proyecto tuvo un presupuesto oficial de $ 10.171.266,65 y fue ideado en conjunto con el municipio y financiado por el gobierno provincial. Las obras comenzaron en abril de 2018 y tenían previsto finalizar en 180 días. Sin embargo, los problemas económicos que atraviesa el país no dejaron avanzar los trabajos. Hoy, las obras están frenadas y las autoridades deberán definir una asignación presupuestaria para continuar.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter