Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Femicidios sin fin: un hombre hirió a su expareja y asesinó a la abuela

Un hombre se entregó a la Policía un día después de asesinar a puñaladas a la abuela de su ex pareja cuando salió en defensa de su nieta, en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

Un hombre se entregó a la Policía un día después de asesinar a puñaladas a la abuela de su ex pareja cuando salió en defensa de su nieta, en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas. 

En el ataque también resultó herida la nieta de la víctima y tuvo que ser curada en un centro asistencial, donde fue dada de alta tras ser atendida. 

El violento episodio comenzó el domingo último con el ataque de Rolando Aquino, de 39 años, contra la mujer de 32 de la que se había separado pocos meses atrás, Sandra Escalante, en un domicilio situado en la zona de Villa Forestación, en Puerto Vilelas.

Cuando Lidia Aquino, de 64 años, salió en defensa de su nieta, recibió varias puñaladas y una de ellas, aplicada a la altura del tórax, resultó mortal.

Mientras el asesino escapó del lugar, Escalante llamó a la Policía local y a pesar de las heridas que también había recibido, logró brindar a los agentes precisiones sobre el autor del brutal ataque, quien comenzó a ser intensamente buscado.   

Luego de varios rastrillajes, dos llamados telefónicos a la Policía rerieron acerca de un hombre que deambulaba por las calles de la vecina localidad de Fontana sin rumbo jo, el cual resultó ser Aquino.   

Aparentemente, el hombre, al sentirse acorralado por las fuerzas policiales, decidió entregarse en la comisaría primera local, donde quedó detenido y a disposición del scal de turno número 11, Héctor Valdivia, en una causa por supuesto homicidio y tentativa de femicidio.    

Crimen de Lorena Romero

El nuevo caso de violencia de género se produjo cuando continuaba en Chaco la conmoción por el crimen de Lorena Romero, la joven de 21 años, cuyos restos fueron encontrados desmebrados en el río Paraná, a la altura del norte santafesino, una semana después de desaparecer de su casa de Resistencia cuando salió a hacer una compra.   

Por el caso se encuentra detenido su novio, Exequiel Ramos, de 24 años, y un hombre de nacionalidad boliviana, llamado Gonzalo Gerardo Calizaya Medina.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter