Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La heladera solidaria de la parroquia del Luján reparte hasta 160 raciones diarias a quienes más necesitan

Los responsables de la iniciativa que se realiza en la Iglesia Nuestra Señora de Luján ubicada en el centro-norte de la ciudad de Santa Fe, hablaron con el móvil de LT9 sobre los detalles del proyecto.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

Los responsables de la heladera solidaria, que funciona en la Iglesia Nuestra Señora de Luján en el centro-norte de la ciudad de Santa Fe, hablaron con el móvil de LT9 sobre los detalles de la iniciativa.

El proyecto está destinado a personas de bajos recursos o en situación de calle y reparte entre 150 y 160 raciones diarias, explicó el párroco Pablo Fuentes. Además indicó que la heladera social funciona de lunes a lunes desde las 11:30 del mediodía por el periodo de una hora.

"Le llamamos La Heladera de María. La idea es que la comida no se tire. La gente busca su comida y se la llevan para el resto de la familia.  Es una idea clara del papa Francisco que retomamos nosotros y está funcionando", sostuvo Fuentes.

Y agregó que "siempre hemos tenido gente, pero yo diría que ahora tenemos más. En la Casita del Luján también hacemos charlas, talleres y otros tipos de contención".

El sacerdote señaló que al lugar asisten adultos y mujeres con niños, y ahora están reoganizándose por algunos hechos de inseguridad que se sucedieron en la zona.

Por último, los responsables de la iniciativa destacaron que se prioriza la atención a los niños y ancianos y que en este último tiempo está aumentando la demanda de alimentos.

La heladera solidaria funciona las instalaciones de la parroquia ubicada en Aristóbulo del Valle y Gorostiaga, zona centro-norte de la ciudad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter