Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tragedia de Salta 2141: ratificaron el pedido de cinco años de prisión para los 11 acusados

La tragedia que dejó 22 muertos se produjo en el centro de Rosario el 6 de agosto de 2013. Entre los acusados que están imputados por estrago doloso se encuentran gasistas, empleados de Litoral Gas y los administradores del edificio.
MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

El juicio por la explosión de un edificio en Rosario en 2013 entró en la etapa final y la fiscalía ratificó el pedido de cinco años de prisión efectiva para 9 de los 11 imputados por estrago doloso, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados por el estrago que provocó la muerte de 22 personas. 

"Quizás nunca más en la vida nos toque trabajar en un hecho como este, que no tiene antecedentes en la ciudad", señaló el fiscal Miguel Moreno en la audiencia de alegatos finales con el que arrancó este lunes la etapa final del juicio por la explosión por una fuga de gas ocurrida en un edificio situado en la calle Salta 2141.

"El 6 de agosto de 2013 se produjo una explosión por fuga masiva de gas, a causa de una suma de circunstancias anteriores y posteriores", sostuvo el fiscal y al ratificar la pena solicitada al comienzo del juicio, el 8 de mayo pasado, concluyó en "que hubo un obrar negligente y antirreglamentario". 

Moreno pidió la pena de cinco años de prisión efectiva por estrago culposo agravado por las 22 muertes para el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes habían sido contratados por la administración del consorcio para que realizaran el día de la tragedia el cambio del regulador de gas del edificio. 

La misma pena solicitó para los empleados de Litoral Gas, Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba, así como para los administradores del edicio: Norma Bauer, Carlos Repupilli (asesor legal) y la administradora del consorcio Mariela Calvillo. 

De esa manera, Moreno acusó a 9 de los 11 imputados y destacó "que no encontró responsabilidades penales" en el gasista José Luis Ayala y en el empleado de Litoral Gas, Gerardo Luis Bolaño. En cambio para la querella, a cargo del letrado Ángelo Rossini que representa a la familia de Débora Gianangelo (20) una de las 22 víctimas mortales, la misma pena solicitada por la fiscal deberá "extenderse a los 11 imputados". 

En tanto los alegatos finales de las defensas que según adelantaron pedirán la "absolución" de sus representados por "falta de responsabilidad penal" comenzaron hoy y se estima que se extenderán hasta el jueves próximo. 

Una vez finalizados los alegatos de clausura, los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Svala y Carlos Leiva informarán el día en que darán a conocer el veredicto, que se estima será en el transcurso de la semana próxima.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter