Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por la inseguridad realizaron una jornada de protesta en el Samco de Rincón

Es ante hechos de violencia suscitados fuera del efector. Los trabajadores reclaman a las autoridades del ministerio de Salud que se garanticen condiciones de seguridad. Se declararon en estado de asamblea.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

Ante los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes, de los que fue víctima el personal del servicio de la Guardia del Samco de Rincón, el Comisión Directiva Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) y la Junta Interna de delegados del Hospital Iturraspe, repudiaron enérgicamente lo acontecido.

En diálogo con el móvil de LT9, Elsa Splendiani de ATE sostuvo que "los trabajadores están viviendo desde hace un tiempo situaciones de inseguridad, hace mucho que se pide una solución, estamos pidiendo 24 horas de custodia policial porque el centro atiende todo el día desde Los Zapallos hasta La Guardia a toda la población porque esto creció un montón".

María Chazarreta, una de las trabajadoras, relató que "el viernes pasado ingresó un menor con una herida de arma blanca y poco después entraron sus amigos que pedían ayuda y que llamemos a la policía porque había una patota afuera que los querían matar. Nosotros cerramos la puerta del Samco y los vecinos también estaban asustados porque desde afuera amenazaban con armas de fuego".

Más adelante agregó que "poco después llegó la policía y llegó el comisario que confirmó que iban a reforzar la seguridad, pero ese día que sucedió el episodio no estaba la policía, nosotros no queremos una custodia de 22 a 6 de la mañana, queremos que haya policías todo el día".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter