Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trabajadores despedidos de Electrolux reclamaron su reincorporación

Electrolux no quiere cumplir el fallo judicial de reinstalación de los despedidos.Por tal motivo, los trabajadores se convocaron esta mañana a las 7 en la puerta de la empresa, Batlle y Ordoñes al 3400 de la ciudad de Rosario, para exigir que se cumpla la ley.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

“Este martes 25 de junio se venció el plazo nuestra reinstalación y la empresa Electrolux aún no nos convoca a volver a trabajar, a pesar del contundente fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 74, que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada y decretar la suspensión de los efectos del despido”, reza el comunicado de los trabajadores de la firma de electrodomésticos.

La misiva continúa diciendo: “Sobran los motivos que dan cuenta del accionar ilegal de la empresa Electrolux, demostrados en dicho fallo, como también otras presentaciones que hemos realizado en el Ministerio de Trabajo que demuestran la ilegalidad de los despidos realizados luego de la presentación del preventivo de crisis”.

Más adelante la nota agrega: “Es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales. Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lisfchitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar”.

En el último párrafo, los despedidos de Electrolux  dicen: “Nos obligan a salir a la calle a protestar porque a pesar de la justicia el gobierno no nos cuida, tampoco a nuestras familias, y dejan pasar los despidos. Nosotros seguiremos firmes porque sabemos que tenemos razón en nuestro reclamo, porque tenemos el apoyo de la población que sabe que no podemos quedarnos sin trabajo, porque abogados laboralistas muy reconocidos nos han ayudado y apoyado en esta pelea, como también las organizaciones sociales y de Derechos Humanos”.

Finalmente los trabajadores solicitan “Miguel Lisfchitz, Julio Genesini no permitan los despidos y que no se incumpla la ley, solo queremos volver a trabajar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter