Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las empleadas domésticas acordaron suba del 30%

El incremento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre. Las trabajadoras totalizan una suba del 48% anual.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

El Sindicato del Personal de Casas de Familia cerró este martes un acuerdo paritario del 30%.

El incremento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre.

Las trabajadoras de casas de familia ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

Fuentes gremiales expresaron que, además, se pactó una cláusula de revisión en febrero.

En este momento, las trabajadoras que realizan tareas generales cobran 103 pesos por hora y, aquellas que hacen tareas generales y cuidan a personas, cobran 110,50 pesos por hora. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter