Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Traferri por LT9: “No tenemos que dramatizar la transición”

El senador por San Lorenzo es uno de los designados por Omar Perotti para que lleve adelante el traspaso de gestión con los funcionarios provinciales. Pidió que el diálogo comience cuanto antes, debido a la crisis que se vive a nivel nacional. “La transición es ponernos de acuerdo, no cuestionar esto o aquello”, sostuvo el legislador.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, se refirió esta mañana por LT9 a la transición entre el gobierno de Miguel Lifschitz y la futura gestión de Omar Perotti. El legislador es uno de los convocados para que sea el nexo entre los actuales funcionarios y el próximo gobierno.

“Espero una transición ordenada. Nos conocemos muy bien con el ministro de gobierno y de Economía. Hemos participado de muchas reuniones estos años. Tenemos un gran respeto y queremos comenzar cuanto antes en el diálogo”, sostuvo Traferri en diálogo con LT9.

Admitió que “hay una situación que me preocupa es que es el crecimiento de la demanda de la sociedad al Estado, ya sea en comedores u hospitales públicos. Esto significa más recursos, pero hay menos ingresos por la caída de la actividad económica. Estamos en una situación donde debemos ser prudentes y adelantarnos a lo que vine. Es cierto como dice el gobernador, y nadie lo discute, en la cantidad de obras públicas, pero es cierto que muchos créditos hay que pagarlo a partir de 2020”.

En otro tramo del reportaje, Traferri señaló que “hasta el 10 de diciembre Lifschitz será el gobernador, pero el presupuesto que se confeccione este gobierno será la columna vertebral del gobierno de Perotti. Por eso estamos atentos. Sería incongruente no adelantarnos al periplo. Todos sabemos que estamos en una situación complicada, y no va a cambiar antes de diciembre”.

Además, el senador consideró que “la transición es ponernos de acuerdo, no cuestionar esto o aquello. Mi actitud es propositiva. Tengo experiencia en crisis, me tocó ser intendente en los 90 y en 2001. Si algo aprendo, es que hay que estar un paso adelante de lo que viene, y lo que viene es muy complejo”.

El legislador también remarcó que “no hay una grieta entre el Frente Progresista y el PJ. Hemos trabajado juntos en estos últimos años. No tenemos que dramatizar la transición, y cuando antes la hagamos, mejor la vamos a hacer. Tenemos que sentarnos tranquilos, sin dramatizar, y ver lo que se viene”.

Consultado sobre el armado del futuro gabinete, Traferri consideró que “debe reflejar una construcción colectiva con los mejores hombres y mujeres del PJ. Donde no los tenga, convocar a aquellos santafesinos que sean profesionales y estén preparados para llevar con éxito la responsabilidad que le toque. Perotti tiene total libertad para designar los futuros miembros de su gabinete”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter