Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Agroactiva le tomará el pulso al sector agropecuario

La 25º edición de la exposición abre hoy hasta el sábado 29 en Armstrong, en el predio de la autopista Rosario-Córdoba y la RN 178.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

En un contexto complejo para la economía argentina, se inaugura hoy la mega muestra de campo Agroactiva, que abre sus puertas hasta el sábado 29 en la localidad de Armstrong, la cual oficiará como un termómetro del sector agropecuario, que viene hace un año atravesado por una crisis de financiamiento, pero en los últimos meses con el impulso de una cosecha récord.

La exposición, que este año cumple sus 25 años, estará ubicada en situado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 y ofrecerá durante cuatro días una muestra estática de maquinaria, equipos, automóviles y todos los servicios vinculados al campo; pero además un espacio ganadero con remates en vivo, dinámicas y capacitación.

En esta oportunidad estarán en Agroactiva más de 750 expositores, entre los que se destacan empresas y stands institucionales como el de Santa Fe, que este año tendrá una participación histórica en seis lotes que suman más de 13 mil metros cuadrados que dispondrá de espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas agtech.

En total serán más de 150 las firmas que exhibirán su producción en el stand santafesino, un espacio institucional en el que se informará de los programas oficiales de los distintos ministerios, en tanto que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción. Ese será el caso de la Secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Secretaría de Estado de Energía, que tendrá un lote especial con empresas del sector de renovables; Assal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial; y el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación, entre otros.

"Aquellos empresarios del agro que estén pensando en invertir, en renovar sus equipos, en incorporar tecnología, genética o ampliar sus unidades productivas seguramente aprovecharán las condiciones que presenten las empresas proveedoras de bienes insumos y servicios que forman parte de Agroactiva", detallaron desde la organización. También indicaron que estas ofertas y promociones especiales serán exclusivas de la muestra y no se encontrarán en el mercado, por lo que tendrán vigencia para los cuatro días de la feria y los 15 días posteriores en que se lleva a cabo la agroactiva on line, el desarrollo digital de Agrofy que representa una excelente oportunidad, una vez más, para la oferta y la demanda.

También en la exposición habrá este año una marcada presencia internacional, con representantes de América latina, Europa, Oceanía, Africa, Sudamérica y Norteamérica.

"La 25º edición de la feria agropecuaria más grande de América tendrá condimentos especiales porque se está generando una gran expectativa entre todos los actores de la mega muestra", dijeron los organizadores.

Y explicaron que "la excelente cosecha gruesa de soja y maíz, la recuperación de los precios de la hacienda sumado a la apertura de nuevos mercados en el mundo y la gran perspectiva para la próxima campaña triguera despierta un interés muy grande en empresarios, organizadores y productores".

En este contexto es que los expositores de Agroactiva están trabajando en una serie de descuentos y promociones especiales para las personas que concreten un negocio durante los días de la muestra, es decir, quienes adquieran algún bien o servicio en el stand de estas firmas obtendrá un gran beneficio.

Por otra parte, y como ocurre desde hace varias ediciones, no solo los fierros e insumos para el agro son centrales en la muestra, ya que al igual que en el resto del país, la ganadería fue ampliando su participación en la exposición.

En ese sentido, una amplia oferta de genética de punta en bovino, ovinos, porcinos y, también en llamas y alpacas, se suma a los contenidos teóricos para profesionales y productores que tiene estrecha vinculación con la producción pecuaria.

Los interesados pueden descargar una entrada gratuita al predio en la página de la exposición: www.agroactiva.com.ar.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter