Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un dirigente tambero sostuvo que es "irresponsable" decir que la leche llegará a 100 pesos

"Para que eso ocurra debiera explotar el país", dijo el dirigente tambero santafesino Fernando Córdoba. Calificó de alarmista tal apreciación, que había realizado horas atrás Daniel Oggero, de la Asociación de Productores Lecheros a nivel nacional.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

El integrante de la mesa provincial de lecheria Fernando Córdoba salió al cruce de explosivas declaraciones de su par Daniel Oggero, quien había manifestado que el precio de la leche en góndola iba a trepar a 100 pesos el litro.

"No conozco los pormenores de esa declaración pero para que ello ocurra debiera explotar el país, no lo creo posible", dijo esta mañana Córdoba, en referencia a los dichos de su colega.

Sin embargo, el productor tambero reiteró que "se siguen fundiendo explotaciones tamberas por falta de rentabilidad y que el componente impositivo del Estado explica en buena medida las diferencias de precios entre lo que se paga al productor y lo que debe pagar el consumidor en los supermercados".

Córdoba también dijo que "el precio de la leche ha empujado la caída del consumo de todos los rubros lácteos, en no menos del 10 %", precisó.

Ayer, el director de la Asociación de Productores Lecheros a nivel nacional, Daniel Oggero, aseguró que la situación de los tamberos era desesperante y que el precio del litro de leche podría llegar a los $ 100 si el Gobierno no toma medidas para revertir la situación".

Sus dichos tuvieron amplia repercusión y generaron zozobra en las entidades de consumidores, quienes reclamaron medidas al respecto.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter