Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde este lunes se podrán consultar expedientes judiciales mediante una aplicación móvil

Se trata de una nueva funcionalidad inédita en el país para la consulta de expedientes desde el celular, que aprovecha todos los beneficios de su portabilidad y brinda mayor disponibilidad de la información judicial a través de las múltiples utilizaciones que aporta la aplicación.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso la habilitación de una nueva aplicación para telefonía móvil, que comenzará a utilizarse desde el próximo lunes 1º de julio. Este avance estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para luego expandirse progresivamente a otros dispositivos con sistemas de funcionamiento diferentes.

"En el marco del Proyecto de Modernización y Transformación Integral que viene llevando adelante el Poder Judicial de Santa Fe, se han venido incorporando nuevas tecnologías de la información y comunicación –TIC- de manera gradual y paulatinamente, en aras de continuar afianzando el funcionamiento del servicio de justicia, conforme los usos y avances de la comunicación actual. Este nuevo avance en el Poder Judicial de Santa Fe, representa un importante eslabón en el afianzamiento de la relación con los auxiliares del servicio de justicia y la ciudadanía; y consolida el sistema de Autoconsulta de Expedientes que se viene utilizando desde el año 2000 y al que se accede a través del portal oficial www.justiciasantafe.gov.ar".

La consulta remota de expedientes viene posibilitando que los profesionales intervinientes y partes de un proceso judicial puedan acceder a través de internet, a información actualizada de las causas judiciales de los Fueros donde se encuentra habilitado.

Esto posibilitará acceder a los Juzgados y Tribunales de Primera y Segunda Instancia de la Provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte Suprema, en las materias civil y comercial, laboral, familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo; que totalizan más de 160 juzgados y dependencias situadas en toda la geografía de la Provincia y vinculados a través de una única red de datos judicial.

El nuevo servicio basado en la plataforma denominada “Mobile” (móvil) permitirá consultar en tiempo real los mismos expedientes publicados por el Poder Judicial en su página web a través del Sistema de Autoconsulta, contando además con una serie de beneficios personalizados, tales como acceder más rápidamente a los expedientes y actuaciones de mayor interés y recibir novedades sobre las causas en seguimiento cuando existan actualizaciones.

La aplicación se podrá buscar con el nombre de Sisfe, autoconsulta de expedientes. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter