Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hace cuatro meses que el Gobierno nacional no envía vacunas contra la meningitis a Santa Fe

Soledad Guerrero, coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, confirmó que la Secretaría de Salud nacional está en falta. “Todas las provincias estamos igual, pedimos explicaciones”, agregó la funcionaria.
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2019

Una falta que duele. Desde febrero, la vacuna Menveo contra la meningitis se encuentra en falta en la provincia de Santa Fe, y en varias otras. Integra el calendario nacional desde 2017, pero ahora muchos bebés no pueden acceder a las tres dosis correspondientes dentro del sistema de Salud Pública porque Nación interrumpió los envíos. En el ámbito privado, cada dosis, que se cotiza en dólares, cuesta alrededor de 4 mil pesos.

Soledad Guerrero, coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, confirmó el faltante a El Ciudadano: “La vacuna contra la meningitis, que se conoce con el nombre comercial de Menveo, está incluida en el calendario para chicos de 3, 5 y 15 meses, pero no se recibe en la provincia desde febrero”.

La funcionaria dijo desconocer las razones de la interrupción de las remesas de vacunas. “No la entregan desde la Secretaría de Salud de la Nación y oficialmente no hay nada. Todas las provincias estamos iguales, pedimos un comunicado oficial para saber las causas”, sostuvo.

El faltante es un dato más de inequidad. Los padres que puedan pagar las dosis en el ámbito privado la pueden adquirir a un precio aproximado de 4 mil pesos por vacuna. Para estar cubierto con las tres dosis, se necesitan alrededor de 12 mil pesos.

En el mejor de los casos, dijo Guerrero, en que Nación retome los envíos en corto plazo, el problema no se solucionará porque –explicó–  hay que hacer un “recupero” de todos los niños que están esperando, a lo que se agregan los nuevos.

Fuente: Elciudadanoweb.com


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter