Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Terminal de Ómnibus: el PJ no pudo frenar la licitación en el Concejo

El interbloque justicialista no consiguió los dos tercios de los votos para imponer el proyecto de Aljandra Obeid. Ediles del Frente Progresista presentaron un proyecto alternativo. Jaton pidió informes en el Senado sobre la Terminal.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La polémica por la concesión de la Terminal de Ómnibus tuvo cuatro horas de debate en el Concejo. El proyecto presentado por la concejala Alejandra Obeid para dar de baja el proceso licitatorio motivó encendidos discursos de la mayoría de los ediles, tanto del oficialismo como de la oposición.

Finlamente, el PJ no consiguió los dos tercios necesarios para tratar el proyecto sobre tablas y la iniciativa pasó a comisiones. El concejal del PJ Ignacio Matinez Kerz dijo esta mañana por LT9 que si bien el proyecto no se aprobó con los dos tercios, ahora la iniciativa pasó a la Comisión de Gobierno que cuenta con mayoría del Peronismo. 

“Esperamos que la semana que viene, con mayoría simple, el proyecto salga aprobado y se terminen estos eventos irregulares que nos tiene acostumbrado el intendente Corral” agregó el edil.

El concejal opositor reiteró que la prórroga de la concesión -mediante la resolución- es ilegal porque la ordenanza 12.281 lo prohibía. “Están generando un daño patrimonial al municipio porque dejan de recibir recursos” concluyó. 

Sobre la declaración de Corral que ponen palos en la rueda, Martinez Kerz respondió que “el intendente respete la ley y encontrará la colaboración desde el Concejo municipal”.



El proyecto del FPCyS

El concejal Leandro González presentó un Proyecto de Ordenanza para rezonificar con destino de “Distritos de Urbanización Futura” algunas parcelas del entorno de la Terminal. El Proyecto cuenta con el apoyo de los concejales Leonardo Simoniello, Franco Ponce de León y Sergio Basile. 

Gonzalez dijo que “son zonas ubicadas en el corazón de la ciudad, que debemos proteger porque son como ‘las joyas de la abuela’, terrenos importantes, cerca de corredores muy transitados y con una ubicación estratégica”.

“Lo que pretendemos a través de este proceso, es mantener el estado actual de las parcelas con el debido mantenimiento, para que si en algún momento pretenden ser alteradas, sean sometidas a estudios para planificación o urbanización de la ciudad, bajo proyectos aprobados por Ordenanzas. Santa Fe necesita soluciones habitacionales, y tenemos que pensar en el vecino en este sentido, por eso estamos convencidos que es necesario mantener en reserva estos suelos y conservarlos para las necesidades de los habitantes” explicó el edil del Frente Progresista Cívico y Social.

Pedido de informes en el Senado

Por su parte, el senador Emilio Jatón presentó un proyecto para solicitar al ejecutivo provincial si tuvo algún  tipo de intervención en el desarrollo del máster plan y el llamado a licitación del servicio de la Terminal de Colectivos de la capital 

“En los últimos días ha cobrado notoriedad pública la concesión, explotación y remodelación de la Terminal de Ómnibus y queremos que el Ejecutivo provincial nos conteste algunas dudas que tenemos sobre lo que ocurrió” destacó el senador.

Y agregó que  “es sabido que los terrenos donde se está la Terminal no son de dominio municipal sino provincial y nacional. Por eso tenemos que conocer más sobre la licitación que está basada en un Máster Plan que muy pocos conocen”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter