Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Demolerán un nuevo monoblock en barrio Acería

Los trabajos se enmarcan en el proyecto para la transformación urbana del barrio. Además, en la oportunidad, las autoridades visitarán las nuevas viviendas.
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, llevará a cabo esta mañana la demolición de la agrupada N° 20 en barrio Acería de la ciudad de Santa Fe. La actividad tendrá lugar a las 9 horas, en la intersección de M. Grandoli y Roca, y contará con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el diputado provincial, Julio Garibaldi.  Además, en la oportunidad, las autoridades visitarán a los nuevos adjudicatarios y recorrerán las viviendas en marcha.

Las agrupadas N° 21 y 22 fueron demolidas ya que presentaban un deterioro estructural considerable. A su vez, en el mes de junio, se entregaron las primeras 18 viviendas.

El proyecto de transformación integral  surgió como respuesta al relevamiento realizado en noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se delineó un máster plan para poner en valor al barrio, con la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos, puesta en valor de los existentes y la construcción del "Alero Sportivo Cultural Acería".

Así, el proyecto avanza en las manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

La inversión total es de 455 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter