Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“La extensión del Ahora 12 será un aliciente para el comercio santafesino”

Lo dijo Carlos Arese, del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe. Dijo que los consumidores habían dejado de utilizar la tarjetas de créditos por las altas tasas de intereses. Y que el relanzamiento del programa nacional será un paliativo ante tantos meses de caídas en la ventas.
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019

El director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, Carlos Arese, dijo que el relanzamiento y la ampliación de los días del Programa “Ahora 6, 12 y 18” será un aliciente para los comerciantes santafesinos, luego de casi un año y medio consecutivo de caídas en las ventas. 

Arese aclaró que el “Ahora 12” tiene un interés del 20% anual, pero es menor a otras cargas financieras y por debajo de las expectativas inflacionarias. El director del Observatorio admitió que “había caído mucho la utilización de la tarjeta de crédito. Los comerciantes nos decían que la gente tenía terror de usar porque no podían pagar los intereses. Siempre el uso de la tarjeta rondaba el  70%, pero venía disminuyendo. Ahora, con  estas medidas, esperamos que vuelva el uso de la tarjetas de créditos”.

Sobre el anuncio de la extensión a todos los días de la semana el programa nacional, Arese sostuvo que será “un aliciente y un paliativo para el consumo”. Añadió que los santafesinos utilizan el “Ahora 6” para la compra de indumentaria; el “Ahora 12” para materiales de la construcción; y el “Ahora 18” para electrodomésticos o bienes más durables.

Por último, Arese apreció que los datos de de caída de consumos son terribles y preocupantes; y que afecta tanto al sector minorista como mayorista.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter