Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe eliminó el visado policial para el transporte de hacienda

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el decreto 1492/19 que deja sin efecto el sellado mencionado, que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial.
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019

El director de la Región Centro del Senasa, Cristian Cunha, comunicó que el gobierno de Santa Fe eliminó el visado policial para que los productores de hacienda de la provincia agilicen sus operaciones de exportación y simplifiquen costos.

El Decreto 1492/19, firmado este martes por el gobernador Miguel Lifschitz, deja sin efecto el sellado mencionado, que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial.

“A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DTE (Documento de Tránsito Electrónico) de Senasa”, destacó Cunha.  

Concretamente, el sistema de autogestión del Senasa permite tramitar por internet los documentos de tránsito electrónico de todas las especies. Una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores acceden al servicio para realizar el DT-e a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo. El productor recibirá la confirmación automática de adhesión sin demoras y sin necesidad de esperar la misma vía correo electrónico. 

Cabe recordar que en la misma línea de trabajo, en noviembre pasado, la Red Global de Anticorrupción Marítima reconoció a la delegación local del Senasa por haber reducido en más de 90% los casos de corrupción en los puertos, "logrando así que más de $ 1.200 millones anuales, que durante más de una década se pagaron en coimas, hoy ya no van a los bolsillos de las mafias, sino que están destinados a mejorar la producción agropecuaria", señaló Cunha. 

“En 2015, Argentina estaba primera en el ranking mundial de los puertos más corruptos del mundo y hoy, gracias a un fuerte compromiso con las transparencia en los procesos, las terminales del Gran Rosario, que es por donde sale más del 70% de la cosecha, no figuran más en ese listado negro”, aseguró el director del organismo para Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter