Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sobreseyeron a Cristina Fernández en la causa del bastón presidencial y ordenaron devolvérselo

El juez Ercolini consideró que el hecho investigado "no encuadra en una figura penal", y ordenó devolver el bastón que fue encontrado en la casa de la expresidenta en El Calafate durante un operativo ordenado por Claudio Bonadio.
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por inexistencia de delito en la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial en un allanamiento a su casa en El Calafate, Santa Cruz, ordenado por Claudio Bonadio. 

Además, Ercolini ordenó devolver el bastón a la ex mandataria, según la resolución a la que accedió la agencia informativa Télam.

El hecho investigado "no encuadra en una figura penal", concluyó el juez al sobreseer a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández.

El bastón fue secuestrado por orden del juez federal Claudio Bonadio en un allanamiento en la causa de los cuadernos de la corrupción. El magistrado realizó una denuncia penal aparte "bajo la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno", y que había sido sustraído. 

La investigación quedó a cargo del juez Ercolini, quien la delegó en el fiscal federal Jorge Di Lello.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter