Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Hoy el grito de Nunca Más tiene que ser más fuerte", dijo Luis Larpin en LT9

El integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, aseguró que al estado no le interesa que aparezca Santiago Maldonado. Recordó las actividades previstas para esta tarde.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Toda esta semana fue de movilización, de difusión, comenzamos esta semana con una conferencia de prensa y enviamos notas a los concejales, diputados, senadores, intendentes y gobernador, ayer en el Concejo y la Legislatura se pronunciaron y hoy nos concentramos a las 5 de la tarde en el Tribunal Oral Federal para pedir Justicia, hoy ya son 30 días de desaparición de Maldonado", aseguró Luis Larpin del Foro contra la impunidad y por la Justicia este viernes en Primera Mañana por LT9 . 




"Hoy el grito de Nunca Más tiene que ser más fuerte en el papel del Estado Nacional. Para nosotros es una desaparición forzada y se plantean dos cosas, una que actúan fuerzas estatales y otra que hay un ocultamiento por parte del Estado porque hace 30 días que hubo una protesta y un accionar de las fuerzas de seguridad, al mando estuvo el vice ministro de seguridad de la Nación. Posteriormente, las acciones del Estado fueron de negación del hecho y de entorpecimiento con la verdad", aseguró Larpin.

"Lo que está haciendo el Estado es gravísimo porque está diciendo que no le interesa que aparezca Maldonado. Carlos Nocetti fue defensor de represores, hoy es vice ministro y conoce todo lo que pasó. La Justicia lo tiene que llamar, qué hizo la Justicia en los primeros 7 días, no hizo nada, para nosotros en enero de este año en el mismo lugar hubo otra represión por parte de la Gendarmería", expresó el integrante del Foro.

"Santiago es un muchacho que si estaba ahí era solidario por la causa de ,los más débiles y en el momento de la represión fue el mád débil", finalizó Larpin.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter