ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presos ingresaban drogas a la cárcel con una paloma mensajera en La Pampa

Internos de la Unidad Penal N° 4 cargaban al ave con una pequeña mochila con estupefacientes.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Una paloma mensajera que cargaba en su lomo una tela al estilo mochila con pastillas de Rivotril y Clonazepam, marihuana y un pendrive, fue hallada en la Unidad Penal N° 4 de La Pampa, informó el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Internos de esa dependencia carcelaria ingresaban drogas y distintos elementos por medio de la utilización de palomas mensajeras entrenadas para hacer más de 10 viajes por día.

"El método no es novedoso. Sabemos que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que en este año han llegado a detectar drones con cargamentos de drogas", detallaron fuentes del SPF informaron a El Diario.

En 2013, luego de varios allanamientos, dieron con una banda de narcotraficantes que utilizaba palomas mensajeras para el traslado de los narcóticos, en tanto, hace 4 años secuestraron 15 aves, entre las que hallaron dos que estaban habituadas a realizar entre 10 y 15 viajes diarios.

Según explicaron, el nuevo caso ocurrió ayer, cuando hallaron al ave con una tela en el lomo con 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

Como dato curioso, las autoridades contaron que el mismo día de la captura, hubo una suelta de palomas desde el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, a 12 kilómetros de Santa Rosa, en el marco del "Campeonato Interrgional Medio País 2017", pero hasta el momento descartan vinculación entre los dos sucesos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina