Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina en Chaco: “Las provincias fueron amortiguadores ante las políticas nacionales de ajuste”

La expresidenta criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri. Evitó hacer referencias a la interna del PJ.
DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019

La precandidata a vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la tarde de ayer su libro Sinceramente ante un salón auditorio completo del Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Durante su alocución, la expresidenta, aseguró que “las provincias han sido amortiguadores de las políticas nacionales de ajuste”.

Recordó la figura del expresidente Néstor Kirchner quien al momento de asumir la gobernación de Santa Cruz, y ante la recomendación de hacerlo, “obvió aplicar políticas de ajustes porque no iba a poder ver a la cara a la gente”. “Con algunos la gente comía, con otros la gente no puede comer”, dijo al detallar la situación que atraviesa el pueblo argentino ante las políticas implementadas, aunque sin nombrar, por el gobierno nacional.

En referencia al apagón que afectó a todo el país y otros de la región y del que aún no hay precisiones por parte de las autoridades nacionales, aseguró que “convencieron a los argentinos que tenían que pagar facturas de luz siderales porque si no íbamos a terminar con un apagón como el de Venezuela”.

Por otra parte la expresidenta, y consultada por el escritor Marcelo Fuigueras, quien la acampaña en las presentaciones del libro, habló del movimiento feminista. “La aliento a seguir luchando”, mencionó y destacó que “viene muy fuerte lo de las mujeres en a Argentina y en el mundo”.

Habló además de lo que ella considera, “al analizarlo con el tiempo”, del hecho que pudo haber sido el que marcara su postura inicial sobre el aborto. “Esto es algo que no cuento en el libro y de que de alguna manera creo que marcó mi postura original y se debe a un aborto espontáneo que tuve en el año 1984 que me dejo muy mal y que significó que por mucho tiempo no pudiera quedar embarazada”, recordó.

La exmadataria evitó hacer referencias a la interna del PJ local que por estas horas tiene al gobernador Domingo Peppo y al intendente Jorge Capitanich compitiendo por la candidatura a senador por el Frente Todos y con intenciones de conducir el Ejecutivo provincial desde el 10 de diciembre.

Fuente: Vía País 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter