Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión de un hombre que estafó haciéndose pasar por empleado de Litoral Gas

Así lo dispuso el juez Jorge Pegassano, en el marco de una investigación en la que intervienen los fiscales Estanislao Giavedoni y Gabriela Arri. El imputado le dijo a la víctima que había una supuesta pérdida de gas y le pidió dinero para comprar repuestos. El hombre investigado es DMM de 33 años, quien tiene antecedentes penales condenatorios por hechos similares cometidos con anterioridad.
DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son DMM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que intervienen los fiscales Estanislao Giavedoni y Gabriela Arri por una tentativa de estafa cometida en Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El imputado se hacía pasar por empleado de la empresa Litoral Gas, informaba a las víctimas acerca de una supuesta pérdida de gas y pedía una entrega de dinero para comprar repuestos”, detallaron los fiscales.

La última estafa

“El ilícito que investigamos fue cometido hace dos semanas (el jueves 13) en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé”, informaron Giavedoni y Arri. “El imputado se presentó como empleado de la empresa Litoral Gas y le informó a la dueña de la casa que había una pérdida en la cabina de gas”, relataron.

“El hombre investigado ingresó al hogar con la excusa de revisar el calefón. Una vez que estuvo adentro, le solicitó 2.800 pesos a la mujer para comprar repuestos y realizar el arreglo”, narraron los fiscales. También añadieron que “DMM informó a la víctima que la mano de obra estaba a cargo de la empresa y era gratis”.

“En estas circunstancias, la vecina sospechó del hombre investigado y llamó al 911”, aclararon Giavedoni y Arri. “La víctima hizo una descripción física y de la vestimenta que usaba el hombre, y personal policial logró aprehenderlo”, sostuvieron.

Condena previa

El imputado que quedó en prisión preventiva tiene antecedentes penales condenatorios. “En 2016 se le impuso una pena de ejecución condicional, mientras que en 2018 se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos similares. El monto de la pena de condena resuelta el año pasado surgió de la unificación con la condena de 2016”, informaron Giavedoni y Arri.

“La pena impuesta en 2018 fue por la autoría de los delitos de estafas y tentativa de estafas reiteradas; hurto y violación de domicilio. El condenado estaba bajo el régimen de libertad condicional”, concluyeron los fiscales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter