Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El anuncio de la extensión de la moratoria es una gran mentira"

Esta mañana organizaciones sociales, barriales y sindicales se movilizaron al Ansés local en rechazo al anuncio de la moratoria previsional. Aseguraron que "hay mujeres que no tienen nada de aportes porque trabajaron en negro como las amas de casa" y no pueden acceder al beneficio.
MARTES 02 DE JULIO DE 2019

Esta mañana se realizó una protesta de organizaciones sociales y el Movimiento Obrero Santafesino frente al Ansés en la Peatonal santafesina por la moratoria previsional. Patricia Mounier, de Sadop sostuvo en el móvil de LT9 que  "entendemos que el anuncio del gobierno es electoralista respecto de la extensión de la moratoria es una gran mentira porque hay que acreditar aportes y miles de argentinos no se van a poder jubilar, las mujeres estamos convocando las mujeres sindicalistas en todo el país, trabajadoras registradas y no registradas". 

Además señaló que "lo hacemos frente al Ansés porque es el organismo que ha recepcionado en su momento todos los trámites. Queremos revisar la moratoria, las Amas de Casa están pidiendo una  ley especial de jubilación porque es un trabajo no pago y después de tantos años de ese trabajo no remunerado merecen jubilarse dignamente".

"Ahora se exigen cuatro años de aporte hasta el 2003 pero hay mujeres que no tienen nada de aportes porque trabajaron en negro. Las amas de casa no cuentan con aportes y esa exigencia se va a extender cada vez más, por lo tanto cada vez hay más trabas a pesar que el gobierno lo quiere hacer ver como que es un gran anuncio", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter