Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un comerciante santafesino ideó un "baúl solidario" para las personas que necesiten abrigos

El proyecto ideado por un comerciante de la ciudad de Santa Fe a principios de junio sigue creciendo ante esta ola de frío que afecta a toda la región.
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019

El proyecto ideado por un comerciante de la ciudad de Santa Fe a principios de junio sigue creciendo ante esta ola de frío que afecta a toda la región.

La iniciativa consistió en colocar en la puerta de su local de indumentaria, ubicado en inmediaciones de calle 9 de Julio y Lisandro de la Torre, un baúl para transformarlo en un guardaropa solidario donde las personas pueden donar abrigos para que los utilicen quienes más lo necesiten.

"Sigo recibiendo y también le insisto a todo el mundo para que me busque ropa así lo podemos mantener lleno todo el invierno. Lo lleno dos veces por días todos los días",  comentó Maximiliano Ludueña, responsable del comercio, en diálogo con el periodista del diario El Litoral, Gonzalo Zentner.

En este sentido contó que "hay historias todos los días, es una cosa extraordinaria que te llena el alma; desde gente que viene y me deja ropa en bolsas de comercios conocidos de Santa Fe con etiquetas; gente que pasó a felicitarme por la iniciativa hasta poniéndose a llorar aduciendo emocionarse porque son gestos que ya no se ven".  

“Después la gente que realmente necesita siempre que saca del baúl viene, me agradece y me bendice”, agregó en la entrevista con el periódico santafesino. 

De esta manera, además de vender su mercadería el emprendedor se las ingenió para ayudar a las personas que no pudan acceder a las prendas con dinero, y por eso solicita la colaboración de todos los que puedan ayudar.

Sobre el origen de la idea había explicado que "hace un tiempo hice un trabajo sobre un baúl antiguo de mi abuelo y se me ocurrió la idea porque hay gente que la está pasando peor que uno, nos quejamos pero siempre hay alguien en una situación peor".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter