Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Amsterdam plantea cerrar el Barrio Rojo por el acoso a las trabajadoras sexuales

El ayuntamiento de la capital holandesa presentará su plan a las partes involucradas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de una de las zonas más visitadas de la ciudad.
JUEVES 04 DE JULIO DE 2019

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, está considerando, según un plan presentado ayer miércoles, cerrar el Barrio Rojo de la zona centro de la capital holandesa ante la "situación inaceptable" por la trata de mujeres y el acoso de los turistas a las trabajadoras sexuales. 

Femke Halsema, alcaldesa de la izquierda verde Groenlinks, ha presentado un plan con cuatro alternativas para el futuro del distrito de la prostitución de Ámsterdam. 

Una de las soluciones es la eliminación de parte del distrito, mientras que otra plantea el cierre de las cortinas rojas de los escaparates o la más radical, la clausura de toda la zona para que las prostitutas ya no puedan ser acosadas por los turistas. 

La última opción es facilitar más puestos de trabajo para las prostitutas en el centro histórico de la ciudad, posiblemente en combinación con otra medida, como el cierre continuo de las cortinas para que no estén a la vista de los turistas. 

Halsema subraya que busca mejorar las condiciones de las trabajadores sexuales, puesto que se han quejado los últimos años de las molestias de los turistas, que les gritan, fotografían y -como multitud- constituyen un obstáculo para obtener clientes. 

La nueva política, ha subrayado la alcaldesa, debe combatir el turismo masivo que acude al Barrio Rojo como atracción turística, y evitar también el tráfico de mujeres y otras actividades delictivas vinculadas al distrito de la prostitución. 

El ayuntamiento de la capital holandesa presentará ahora este plan a las partes involucradas, entre ellas las prostitutas y los residentes de la ciudad, para debatir el tema,  antes de tomar una decisión final sobre el futuro de una de las zonas más visitadas de la ciudad. (Euskaraz)


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter