Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Provincia desmintió que estén atendiendo a niños en situación de calle en Santa Fe

Desde el Gobierno informaron que es falsa la información que circula en redes sociales de la ciudad de Santa Fe respecto a que se estén atendiendo a niños desde la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia por las bajas temperaturas .
JUEVES 04 DE JULIO DE 2019

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe advirtió que es falsa e incorrecta la información que circula en las redes sociales, respecto a que la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia recibe casos de niños en situación de calle por el clima invernal.

Desde la mencionada área gubernamental se informó que "no se coordinan casos en situaciones de calle, ya que es prioridad de municipios y comunas".

Así mismo, "se solicita  que el público no llame al teléfono de la guardia, ya que es sólo para atender situaciones de emergencia en el marco del sistema de protección (policía, jueces, fiscales, y otros organismos públicos que intervengan en situaciones de vulneración de derechos) para los casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes".

"Debido a los llamados por esta información incorrecta que está circulando, durante toda la noche se ocupó la línea con este tipo de consultas y se está entorpeciendo el desenvolvimiento y funcionamiento de la subsecretaria para atender la situaciones que le corresponden".

Para reportar casos de personas en situación de calle, el Municipio de Santa Fe solicitan que se de aviso al número 0 800 777 5000 correspondiente al área de Atención Ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter